PÁGINA PRINCIPAL




REPUBLICA ARGENTINA


PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  Capital Federal
ANTE LA MÁS CRÍTICA SITUACIÓN, VISTA EN VENEZUELA,
HASTA EL PRESENTE


Atendiendo y teniendo en consideración la carencia de medicinas e insumos en los Hospitales de Venezuela, para poder atender hasta los niños, y, de acuerdo con estimación de autoridades, de miles de criaturas en severa desnutrición, por lo que están en situación más que crítica, si el socorro es urgente
Sobre la base de las siete (7) personas sublevadas  - además de otras tantas  .lesionadas por sólo ejercer su libertad de expresión - contra el régimen, respecto de las cuales la acción policial o militar llevó a “ejecuciones extrajudiciales”, por lo que habrían sido matadas por dichas fuerzas, que responden a Nicolás Maduro (ver el diario La Prensa, “La Iglesia pide aclarar las muertes de los rebeldes liderados por el ex policía Oscar Pérez”, viernes  19/1/2012, 1era. Sección, pág. 12) así como los “cinco mil quinientos treinta y cinco (5.535)  difuntos” o “fallecidos por resistencia a policías y militares”, “en  promedio cada semana fallecieron 106 por acciones de funcionarios”, concretó Roberto León Briceño, Director del Observatorio Venezolano de la Violencia (ver “Venezuela: más de 5000 muertos a manos de policía y el ejército” por Daniel Lozano, diario El Mundo, 28/12/2017) sin dejar de referir los 3.000.000 de venezolanos que han emigrado de ese país hermano, en gran parte a la Argentina, por lo que constituyen más del 10 % del total de los 428.000 extranjeros (unos 44.000) (ver diario “Clarín”. 1era. Sección, domingo 14/1/2018, págs. 1 y 2; y pág. 1  del viernes 16/2/2018, 1era. Sección, “El Gobierno facilitará que más venezolanos puedan radicarse en la Argentina”). 
Teniendo en presente  de que Venezuela registra en su historia el deplorable antecedente de Juan Vicente Gómez como dictador de Venezuela en la década del 20 del siglo pasado; en la actualidad, con el asesoramiento de Raúl Castro a Maduro, como es de público conocimiento.
Así como también, teniendo consideración de una Convención Constituyente para establecer un Estado homogéneo detrás de Nicolás Maduro, sin avance visible en el diálogo con la oposición, agotándose los medios pacíficos y legales para poner remedio al mal existente.
La manifiesta oportunista fachada de un llamado a elecciones para el 22 de abril del corriente, con proscripciones de los partidos de la oposición, para fijarlo en el poder aquél, sin legitimidad de ejercicio, en un ejercicio arbitrario y abusivo del poder, con probable fraude electoral de la empresa Indra  -la cual intervino desde la primera reelección de Chavez, en 1999, y fuera denunciado,  públicamente, por fraude, entonces, por el Arzobispo de Caracas y otras personas. Cuando no hay participación electoral y limpia, no se puede hablar de democracia.
Sobre la base que la fiscal Venezolana destituida, Dra. Luisa Ortega, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de su país en el exilio una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro por presunto recibo de sobornos de la empresa Odebrecht, para que se genere la alerta (circular) roja de captura, y se de aviso a la autoridad competente de Perú, a donde tiene planteado viajar Maduro para asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril (ver diario La Prensa, del 20/2018, pág. 12).
El candidato Maduro está imputado por una denuncia ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional de la Haya, interpuesta por más de 130 representantes del pueblo, con el objeto de que dicho tribunal internacional realice un examen preliminar por los crímenes de lesa humanidad que tuvieron lugar durante las manifestaciones y protestas de 2017 en Venezuela.
El Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, considera que no es de aplicación el art. 16 de la Carta de Naciones Unidas sobre que cada Estado tienen el derecho a desenvolver libre y espontáneamente su vida política en tanto que no está cumpliendo con su parte “in fine”: En este libre desenvolvimiento el Estado respetará los derechos de la persona humana y los principios de la moral universal.,  que no están siendo respetados en Venezuela; como también ve que el gobierno actual  de ese país, a través de Nicolás Maduro, esté respetando la independencia política de su población o pueblo, como elemento esencial del Estado, con conformidad con el art. 2 de la Carta de Naciones Unidas, por los fraudes y proscripciones de los partidos políticos opositores.
Por tanto, el Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, habiendo fracasado las tentativas de aplicación efectiva de la cláusula democrática de la O.E.A. (Organización de Estados Americanos), solicita resoluciones muy urgentes de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), por el Secretario General, el Consejo Permanente y la Asamblea General, a par que de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por genocidio parcialmente, a un grupo nacional, extécera" por  a) Matanza de miembros del grupo social por un gobernante (artículos II y IV) de la Convención sobre Prevención y Sanción del Delito de Genocidio ) contra Nicolás Maduro, su régimen despótico y sus crímenes, enviándole representantes especiales, como en tantos otros antecedentes, por parte de la O.N.U. y la O.E.A., para que, si no realiza libres, justas y limpias las elecciones del 22 de abril del corriente sino con proscripciones o con sólo los que han sido partidarios de Chávez en el pasado, se abstenga de ellas, bajo apercibimiento del derecho internacional público, del derecho de gentes y del derecho político, aparte de ser encausado judicialmente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Por ende, el Partido Demócrata Cristiano de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, habiendo fracasado las tentativas de aplicación efectiva de la cláusula democrática de la O.E.A. (Organización de los Estados Americanos), solicita:
I) Resoluciones muy urgentes de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como de la Organización de los Estados Americanos (O.E.A), por el Secretario General, el Consejo Permanente  y la Asamblea General, al par que, como se expresa más adelante, por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por  genocidio parcialmente a un grupo nacional, etcétera por a) Matanza de miembros del grupo nacional por un gobernante (artículos II. VI de la Convención sobre Prevención y Sanción del Delito de Genocidio y contra Nicolás Maduro, su régimen despótico y sus crímenes referidos, sobre la base de las consideraciones efectuadas "ut supra". 
II) Enviarle representantes especiales, como en tantos otros antecedentes por parte de la O.N.U. y la O.E.A, para que si no realiza libres y limpias las elecciones, si no con proscripciones, del 22 de abril o con sólo los que han sido partidarios de Chávez en el pasado, se abstenga de dichas elecciones, bajo apercibimiento del Derecho Internacional Público y del derecho político.
III) Sea denunciado Nicolás Maduro por el propio Gobierno y la Cancillería de la República Argentina, desde ya, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de modo que sea encausado judicialmente por el referido crimen "prima facie" de genocidio sobre la base de los 5.535 difuntos o fallecidos ciudadanos y habitantes de ese país, por resistencia a policías y militares venezolanos, registrados por el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), a cargo del director Roberto León Briceño.  -  SERÁ JUSTICIA.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, 09 de marzo de 2018.

Andrés González Balcarce  
Secretario de Educación,  Doctrina y Valores  en Acción


              Roberto Jorge Martínez                                                    Carlos Lionel Traboulsi
                 Secretario General                                                                      Presidente
          
JUNTA EJECUTIVA PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

(Copia textual)














Entradas más populares de este blog

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL

PAGINA PRINCIPAL